Borrar
La sentencia del juicio de 'La Manada' resumida en 8 frases

El polémico fallo judicial de 'La Manada', en ocho frases

La sentencia describe a la víctima como una mujer acorralada y sometida, atemorizada y vejada, sin posibilidad de reaccionar ante la superioridad física de los cinco sevillanos

C. B.

Jueves, 26 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sentencia de 'La Manada', en sus 371 páginas, describe en su apartado de hechos probados la terrible situación que vivió la víctima, el infierno que soportó en aquel portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona: muestra a una mujer acorralada y sometida, atemorizada y vejada, un mero objeto sexual a merced de los cinco sevillanos y sin capacidad de reacción... pero el tribunal no aprecia que haya habido intimidación. Extractamos aquí las ocho frases más significativas del polémico fallo judicial.

1

«Es inocultable que la denunciante se encontró repentinamente en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones de edades muy superiores y fuerte complexión; al percibir esta atmósfera se sintió impresionada y sin capacidad de reacción»

2

«La denunciante en estos dos últimos vídeos está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados, expresó gritos que reflejan dolor y no apreciamos ninguna actividad de ella; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida».

3

«Nada tiene que ver con un contexto en el que la denunciante estuviera activa, participativa, sonriente y disfrutando de las prácticas sexuales, según mantienen los procesados. Las grabaciones muestran cómo los procesados disfrutan de la situación e incluso posan en actitud jactanciosa algunos de ellos, mientras que nada de eso revelan las grabaciones respecto a la denunciante».

4

«Por parte de estos se practica de manera mecánica una sexualidad sin afecto, puramente biológica, cuyo único objetivo es buscar su propio y exclusivo placer sensual, utilizando a la denunciante como un mero objeto, con desprecio de su dignidad personal».

5

«La situación en que se hallaba y los estímulos que percibió provocaron un embotamiento de sus facultades de raciocinio y desencadenaron una reacción de desconexión y disociación de la realidad, que le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera».

6

«Se encontraba en los albores de su vida sexual, nunca había tenido relaciones sexuales en grupo, ni con personas desconocidas y en ninguna circunstancia había sido penetrada por vía anal. Esta vivencia de su sexualidad no es parangonable con la de los procesados quienes, con excepción de Ángel Boza, reconocieron que anteriormente habían mantenido relaciones sexuales en grupo, que algunos de ellos gustaban de grabar».

7

«No percibimos en los vídeos ningún signo que nos permita valorar bienestar, sosiego, comodidad, goce o disfrute en la situación por parte de la denunciante. Ella en ningún momento sonríe, ni se dirige a la cámara, ni se jacta de su obrar, al contrario de lo que apreciamos en los procesados (...). En ningún momento se le aprecia expresión de disfrute alguno, sino de hastío e incluso de dolor en los dos últimos vídeos».

8

«Descartamos el empleo por los acusados de violencia o intimidación que integran el concepto normativo de agresión y, por el contrario, razonamos sobre la concurrencia de todos los elementos que conforman el tipo tanto objetivo como subjetivo de abuso sexual con prevalimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios