Detenido el sospechoso de matar a puñaladas a un hombre en Elgoibar

Zona donde se ha hallado el cadáver de la víctima./Aitor Zabala
Zona donde se ha hallado el cadáver de la víctima. / Aitor Zabala

El presunto autor de los hechos es un varón de 35 años. Ha herido también a la mujer que acompañaba a la víctima

ESTRELLA VALLEJO

La Ertzaintza investiga un homicidio con arma blanca ocurrido la madrugada del sábado en Elgoibar. Un hombre ha aparecido muerto en la parque de los Derechos Humanos de la localidad guipuzcoana a consecuencia de las heridas recibidas durante la agresión. Además, la mujer que acompañaba al fallecido ha sido trasladada al centro hospitalario de Mendaro con heridas leves. La Policía autonómica ya ha detenido al principal punta sospechoso de los hechos, un varón de 35 años.

La localidad del Bajo Deba amaneció este sábado agitada por el suceso. Sobre las 5.50 horas de esta madrugada unos gritos han despertado a varios vecinos, que han alertado a los servicios de emergencias. Poco después, tanto la Policía local como varias dotaciones de agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar y han procedido a acotar la zona.

A primera hora de la mañana del sábado, la Policía científica continuaba tomando muestras en el lugar de los hechos y aún no se había relalizado el levantamiento del cadáver.

Según ha podido saber El Diario Vasco , las víctimas son una pareja residente en Elgoibar pero de origen nicaragüense, si bien por el momento se desconoce si mantenían algún tipo de relación sentimental. El fallecido es un varón de 36 años y la mujer herida tiene 37. Por el momento, hay versiones contradictorias sobre si el sospechoso y los agredidos pudieran tener una relación previa.

Información relacionada