El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre

.

Pánico en Zaragoza por una tromba de agua: gente sobre los coches para no ser arrastrada

Varios conductores se encuentran atrapados en sus vehículos y los buceadores de los Bomberos ya han rescatado a diez personas

El Correo

Jueves, 6 de julio 2023

Zaragoza vivió ayer escenas de pánico a consecuencia de una tromba de agua y granizo que anegó algunas de las principales vías de comunicación de la ciudad y arrastró a sus paso todo tipo de vehículos. La inundación y la fuerza de la corriente de agua hizo que muchas personas quedaran atrapadas en el interior de sus automóviles. En algunas ocasiones incluso se tuvieron que encaramar a los techos de los vehículos ya que el agua había ocupado ya el interior de los autos y amenazaba con arrastrar a los ocupantes.

Publicidad

La magnitud de la tromba de agua obligó a intervenir a los buceadores del servicio de Bomberos. El foco de mayor gravedad se encontraba en las zonas conocidas como Parque Venecia y Barranco de la Muerte. En estas áreas, los submarinistas tuvieron que ayudar a escapar de la riada a diez personas, según el Heraldo de Aragón. Algunos de ellos incluso habían tenido que encaramarse a los árboles para evitar ser arrastrados por un río descontrolado de fango y agua. Al parecer, en esta parte de la ciudad las condiciones fueron las más graves por la cercanía de un canal que también sufrió el embate de la tromba de agua. Además, en este barrio existe un centro comercial al que la gente acude estos días ya que numerosos establecimientos han comenzado la temporada de rebajas.

Por el momento no hay constancia de personas heridas, aunque la ciudad todavía no ha recuperado la calma y los servicios de emergencias están recorriendo las calles más afectadas. La inundación, en este sentido, obligó a supender gran parte del transporte público. Además de en la capital, la riada también golpeó con fuerza algunas localidades limítrofes. Según la Guardia Civil, en Elburgo del Ebro fue necesario evacuar a dos menores y dos adultos de dos viviendas que estaban siendo inundadas.

La tromba de agua también afectó a los accesos por carretera a la capital maña. Carreteras como la A-23, que une Zaragoza con Teruel, tuvieron que ser cerradas al tráfico por la violencia de la riada. El tráfico de trenes entre Cataluña y Aragón se vio también afectado.

.

Escenas de pánico encima de un coche en medio de una fuerte riada

Coches inundados en el centro de la ciudad

Cinco comunidades autónomas tendrán este viernes avisos por riesgo de calor, lluvias, tormentas o fenómenos costeros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, tendrán aviso amarillo por tormentas con granizo y rachas fuertes de viento, así como por lluvias que podrán dejar más de 15 litros por metro cuadrado en Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca y Zaragoza. Además, el riesgo por fenómenos costeros, provocados por vientos del suroeste de entre 50 y 61 kilómetros por hora mar adentro estará activado para las costas de La Coruña.

Publicidad

Además, en Baleares, Mallorca tendrá riesgo por calor, con temperaturas que pueden superar los 36 grados centígrados, mientras Menorca tendrá aviso por rissagas, con una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros hasta las 14.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad