La Guardia Civil baraja que alguien colocara el cadáver de Esther López en la entrada de Traspinedo

Fuentes de la investigación confirman que se trata del cuerpo de la joven y consideran «poco probable» que pasara inadvertido, al tratarse de una zona peinada por las batidas

jesús bombín

Sábado, 5 de febrero 2022, 13:07

Fuentes de la investigación del caso de Esther López han confirmado a El Norte de Castilla que el cadáver localizado esta mañana en Traspinedo es el de la joven desaparecida. Un paseante alertó esta mañana a la Guardia Civil del hallazgo de unos restos humanos, correspondientes a una mujer, sobre una tierra de labor en el pago de la Carrascosa, junto al cruce de la carretera de acceso a Traspinedo y la antigua línea férrea de Ariza.

Publicidad

A la espera del resultado de la autopsia, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, ya adelantaba hace unas horas que era « compatible en un porcentaje muy elevado con el cuerpo de la desaparecida Esther López». Lo hizo durante su comparecencia en una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

.

Los investigadores barajan la idea de que el cadáver haya sido colocado sobre la tierra de labor en las últimas horas al tratarse de una zona de paso cercana a la carretera de acceso al pueblo y que además fue peinada durante las batidas realizadas por voluntarios y vecinos del pueblo coordinados por la Guardia Civil. «Es poco probable que el cuerpo pasara inadvertido en este lugar durante la batida, aunque nada hay imposible», apuntó Miguel Recio.

Barcones: «Se van a esclarecer los hechos»

Sobre las diez y media se montó un dispositivo de control policial a una zona en la que durante toda la mañana han estado trabajando investigadores del Instituto Armado, desviando por un camino de tierra el numeroso tráfico de vehículos que pretendían acceder a Traspinedo.

El cuerpo hallado se encuentra a unos 300 metros de unos chalés, en una zona de sembrado y a escasa distancia de un pinar. El dispositivo desplegado en el entorno está a la espera del levantamiento del cadáver para ser trasladado a Valladolid y ser sometido a una autopsia. «Tenemos que preservar la investigación y dejar trabajar a la Guardia Civil», afirmó Virginia Barcones. «Están garantizados los mejores equipos profesionales y materiales para resolución de este caso; tengo la confianza más absoluta en que se van a esclarecer los hechos», remarcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad