El juez deja en libertad con cargos al conductor del atropello mortal a un ciclista en Torrelavega
El conductor, al que se le imputa un delito de homicidio imprudente grave y otro de abandono del lugar del accidente, tendrá que comparecer en el Juzgado cada quince días. El instructor también investiga a la persona que figura como titular del vehículo en Tráfico
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Torrelavega, Pablo Fernández de la Vega, ha acordado la puesta en libertad con cargos ... del conductor que atropelló ayer mortalmente a un ciclista de 67 años de Torrelavega, Florentino Gómez Fernández 'Floren', y que después se dio a la fuga, aunque horas después fue detenido por la Policía Local.
Según han informado a 'El Diario Montañés' fuentes del TSJC, el instructor, en funciones de guardia, ha tomado declaración esta mañana al detenido por el atropello y ha acordado que permanezca en libertad, con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, como investigado de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente. Existe otra persona investigada en las diligencias abiertas, la persona que figura como titular del vehículo en Tráfico, a la que se tomará declaración en los próximos días.
Florentino Gómez Fernández 'Floren'' disfrutaba ayer de su afición de andar en bici cuando, en la carretera Sierrapando-Zurita fue arrollado por el detenido, que le arrastró varios metros sobre la carretera. El conductor, un joven que reside también en la capital del Besaya, se dio a la fuga tras el accidente y fue detenido horas después por la Policía Local, que le tomó declaración y le pondrá a disposición judicial en las próximas horas.
Otro conductor que circulaba por la carretera que une Sierrapando y Zurita (Piélagos) llamó a las nueve de la mañana a los agentes, para avisar que había visto los restos de la bicicleta y al ciclista tirados en la cuneta. Personados en el lugar del suceso, una zona de curvas situadas a la altura del cementerio municipal de Río Cabo, los policías comprobaron que el ciclista se encontraba en estado muy grave. Murió poco después durante el traslado en ambulancia al hospital más próximo (Sierrallana).
Los agentes también constataron que el conductor se había dado a la fuga y que entre los restos del accidente se encontraba la matrícula del coche. Puestos en contacto con el propietario del mismo, este les dijo que se le habían robado esa noche el vehículo en el Barrio Pesquero, de Santander, e iba a poner la correspondiente denuncia. También indicó que le había vendido hace meses y que todavía no estaba hecha la transferencia. Finalmente, tras varias horas de investigación, la Policía Local logró detener al conductor del vehículo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión