El Cristo de un paso se estrella contra el suelo en una pequeña localidad de Toledo
Afortunadamente no se registraron heridos y la figura solo sufrió daños superficiales
A. Mateos
Sábado, 19 de abril 2025, 10:36
Accidental procesión la que se vivió este Jueves Santo en la localidad toledana de Cobisa. Un grupo de jóvenes se disponía a alzar el paso, lo que se conoce como 'levantá', cuando perdieron el equilibrio y la estructura acabó venciendo hacia la derecha. El Cristo se estrelló contra el suelo, entre asombros y gritos de pánico de los vecinos que asistieron a la procesión.
Publicidad
Afortunadamente y pese a la aparatosa caída del paso, no hubo que lamentar heridos. La estructura cayó del lado donde no había público y los jóvenes que alzaron el símbolo clerical evitaron quedar atrapados bajo la estructura.
Según cuenta 'ABC' en su edición de Toledo, varios de los jóvenes cargadores se estrenaban ese día, por lo que su experiencia con los pasos era prácticamente nula. El fallo se produjo al levantar el Cristo de manera descoordinada.
El suceso tuvo lugar en torno a las 21 horas, en la puerta de la parroquia de San Felipe y Santiago. Era el momento en que comenzaba la procesión y los cargadores trataban de alzar el paso para comenzar el recorrido. Debido a una maniobra descontrolada, la figura del Cristo terminó volcando ante la sobrecogida mirada de decenas de vecinos y fieles que aguardaban la salida. Posteriormente, la procesión continuó el recorrido previsto por las calles de Cobisa acompañado por la Virgen, en un ambiente de alivio general.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión