Borrar
La Calle Larrazko, donde iba a tener lugar la pelea. Google Maps

Abortan una quedada de 300 jóvenes en las afueras de Pamplona para pegarse

La Policía Foral tuvo que intervenir para impedir la pelea que iban a protagonizar en Ansoain adolescentes de entre 14 y 18 años

IRANTZU LARRASOAÑA

Martes, 3 de marzo 2020, 15:22

Comenta

Una quedada multitudinaria en Ansoain protagonizó la última hora de la tarde del sábado y suscitó la alarma entre los viandantes que paseaban por la calle Larrazko de este municipio de las afueras de Pamplona. Se trata de una zona rodeada de zonas verdes en la que ese día se dieron cita alrededor de 300 jóvenes. Al parecer, los adolescentes, de entre 14 y 18 años, se habían citado a través de las redes sociales para pegarse.

El ambiente tenso que se respiraba dentro del numeroso grupo generó nerviosismo entre los vecinos, que alertaron a la policía de la situación que se estaba viviendo en la zona. La Policía Municipal de Ansoain se personó en el lugar de los hechos para intervenir. Sin embargo, al ser conscientes del multitudinario encuentro pidieron refuerzos a la Policía Foral, que acudió al lugar con la intención de disolver la quedada.

La actuación policial tuvo lugar hacia las ocho de la tarde y consistió en la disolución de los cerca de 300 jóvenes que se habían juntado en la mencionada calle Larrazko. Desde Policía Municipal y Policía Foral señalan que la situación se resolvió sin mayores consecuencias y que no llegó a haber ningún tipo de pelea multitudinaria. Además, destacan que las personas reunidas eran muy jóvenes y se disolvieron sin ofrecer resistencia al notar la presencia policial.

El grupo de Intervención de Policía Foral fue el encargado de dispersar a los adolescentes. Lo hizo con la ayuda de patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y los agentes de la Policía Municipal de Ansoain.

No es la primera vez que jóvenes de estas edades quedan a través de las redes sociales con estos fines. La Policía Foral actuó en un hecho similar en mayo del año 2016. Entonces, los agentes abortaron una pelea multitudinaria en Tudela. Entre participantes y espectadores se habían juntado más de cien personas. En aquella ocasión, varios menores fueron trasladados a comisaría para ser identificados y tres de ellos fueron imputados por tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Abortan una quedada de 300 jóvenes en las afueras de Pamplona para pegarse

Abortan una quedada de 300 jóvenes en las afueras de Pamplona para pegarse