Sorpresa en las cartas al director: «Mamá, ¡vas a ser abuela!»
Víctor Parra, un poco cansado de la «sobresaturación» de las nuevas tecnologías, ha aprovechado un mensaje en este periódico para dar la buena noticia a su madre
CARLOS BENITO
Viernes, 20 de diciembre 2019, 12:13
Todo parecía normal ayer en las cartas al director de EL CORREO, esa sección abierta a los lectores para que expongan sus opiniones y sus ... quejas. La primera misiva reflexionaba sobre el concepto de 'plurinacionalidad' y sus sutiles diferencias con el Estado de las autonomías. La segunda trataba acerca del Brexit y el «etnocentrismo» del primer ministro Boris Johnson. Y la tercera... Vaya, la tercera no estaba dirigida exactamente al director, ni tampoco a la comunidad de lectores del diario, porque en realidad su destinataria era una persona muy concreta.
El texto arrancaba con el tono esperado en estos casos: «Con la aparición y la evolución de las nuevas tecnologías, las personas somos cada vez menos originales a la hora de explicarnos las cosas. Muchos momentos especiales de nuestras vidas los compartimos a través de las pantallas», argumentaba. Pero esas disquisiciones generales servían simplemente como introducción para el meollo del mensaje, que se reservaba para las últimas frases: «Es por eso que te escribo esta carta, Isabel Guisado. Supongo que estarás leyendo esta sección, como haces de costumbre, así que hoy quiero darte una gran sorpresa. Enhorabuena, mamá, ¡vas a ser abuela!».
El firmante era Víctor Parra, con domicilio en Barcelona. Víctor es publicista, de modo que está muy acostumbrado a rebuscar maneras novedosas de comunicar las cosas de siempre. «Creo que los medios digitales nos están sobresaturando, así que pensé: ¿por qué no darle la noticia a mi madre de una forma original? Ella vive en un pueblo, Igualada, y nos vemos los fines de semana, así que se me ocurrió que sería buena idea que se enterase de que va a ser abuela a través de una carta al director». Isabel es una apasionada de la información y, muy en particular, de la prensa en papel: «Siempre le ha encantado leer periódicos, desde la adolescencia. Y ahora, especialmente, con todo el movimiento en Cataluña, le interesa muchísimo saber qué opina la gente de fuera. ¡Es un poco cotilla, ja, ja...!», explica el hijo.
Un momento «superemotivo»
«De fuera de Cataluña, EL CORREO es su favorito», añade. Por eso, Víctor decidió enviar su carta a dos diarios de su tierra, 'La Vanguardia' y 'El Periódico', y a EL CORREO, que curiosamente ha sido el primero en publicarla. «¡Me ha hecho una ilusión brutal!», celebra el futuro padre. Eso sí, el ritmo de nuestro mundo contemporáneo ha obligado a que, finalmente, intervengan esas nuevas tecnologías y esas pantallas contra las que arremetía su carta. «La verdad es que sí. Le he enviado una captura de la sección y le he dicho: '¿Todavía no te has leído los diarios como haces siempre? Pues mírate esto, que tiene algo que te interesa'. Se ha puesto a llorar, ha sido superemotivo». A Isabel, más bien tímida, le da algo de apuro aparecer en uno de esos periódicos que tanto le gustan. «Es muy vergonzosa, y más con estos temas».
María, la pareja de Víctor, tiene ahora por delante casi todo el embarazo, ya que ellos mismos acaban de enterarse de que van a ser padres. «No andábamos buscándolo, ha sido una sorpresa. Es uno de los momentos más importantes de mi vida». Habrá que ir pensando algo gordo para comunicar la noticia del nacimiento, ¿no? «Ja, ja... A mí me gusta hacer las cosas así, de una manera un poco distinta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión