Del sol a la lluvia: tiempo de contrastes en Euskadi para el primer fin de semana de julio
Esta es la predicción de las agencias meteorológicas para el sábado y el domingo
La primera semana de julio arrancó con una ola de calor, pasó en su intermedio por una importante bajada de temperatura con las lluvias del miércoles y terminará con un fin de semana de contrastes en Euskadi. Los termómetros volverán a subir con el transcurso de los días y dejará una estampa veraniega hasta el sábado, pero las precipitaciones amenazan con aguar el domingo.
La ola de calor con máximas de más de 34 grados dio paso el miércoles a un descenso del mercurio hasta los 22 en una jornada nubosa y con precipitaciones puntuales. El jueves subirán ligeramente los termómetros un par de grados. Será una jornada con «alternancia de nubes y claros», prevé la Agencia Vasca de Meteorología. «Comenzarán a remontar las temperaturas máximas, que subirán entre 2-4 ºC y se situarán cerca de los 24-28 ºC, siendo de nuevo algo más altas en el sur, donde volverán a alcanzar y superar los 30 ºC. La parte central del día será soleada, aunque no se descarta algún chubasco tormentoso a última hora.
Ya el viernes las temperaturas «seguirán en ascenso» en Euskadi. Con nubes y claros, los termómetros podrían alcanzar los 30 grados y serán «algo más altas de nuevo en puntos del sur de Álava y Navarra», avanza Euskalmet. Al igual que el jueves, «se verán nubes de evolución a partir de la tarde, que podrían terminar dando lugar a chubascos tormentosos».
El sábado se espera un panorama similar, con nubes y claros y temperaturas en torno a los 28 o 30 grados, según adelantan Euskalmet y Aemet. Ya el domingo, volverán las lluvias y el termostato bajará ligeramente. Todo hace indicar que el arranque de la próxima semana será pasado por agua.