Borrar
Salud llama a realizarse PCR masivas en Hondarribia a partir de esta tarde

Salud llama a realizarse PCR masivas en Hondarribia a partir de esta tarde

Pide que se hagan la prueba quienes hayan estado en el restaurante Casa Manolo entre el 19 y 26 de septiembre

alexis algaba

Martes, 29 de septiembre 2020, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Hondarribia y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han realizado un llamamiento masivo para que todos los clientes que hayan estado en el restaurante Casa Manolo de la localidad bidasotarra entre el 19 y 26 de septiembre se sometan a las pruebas PCR que se comenzarán a ralizar a partir de esta misma tarde en las instalaciones de Itsas Etxea.

El Departamento de Salud ha explicado en una nota informativa que en los últimos días ha detectado distintas personas con una PCR positiva «que no tienen otra relación que coincidir en un bar de Hondarribia». Por dicho motivo, Salud desea contactar «de manera preventiva» con las personas que hayan pasado por el restaurante Casa Manolo entre los días 19 y 26 de este mes.

A todas ellas, si pertenecen a la comarca de Bidasoaldea, se les pide que contacten con el centro de salud que le corresponda:

- Centro de salud Hondarribia, en el teléfono 943 007 640

- Centro de salud de Irun – Centro, en el teléfono 943 006 700

- Centro de salud de Irun - Dumboa, en el teléfono 943 006 789

Se les dará cita para hacerse una PCR en las instalaciones ubicadas en Itsas Etxea en Hondarribia. Las pruebas se realizarán a partir de las 15:00 horas de esta tarde.

Otras localidades

En el caso de las personas que, siendo de otra localidad, hayan visitado restaurante Casa Manolo en Hondarribia entre los días 19 y 26 de septiembre «deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario», 900 20 30 50 o ponerse en contacto con su centro de salud correspondiente. Todos los resultados se enviarán por SMS.

El Departamento de Salud recuerda a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos o dificultades para respirar, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Al mismo tiempo, Salud «desea lanzar un mensaje de tranquilidad», e insiste en que «medidas como ésta son solo preventivas», y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios