Imágenes reales de una UCI para concienciar a la sociedad vasca
El Gobierno vasco pone en marcha una campaña bajo el lema «Manos, mascarilla, distancia. Todas y todos sabemos cómo evitarlo»
helena rodríguez
Jueves, 19 de noviembre 2020, 20:12
Manos, mascarilla, distancia. Son las medidas básicas para defendernos del Covid que se han repetido a la sociedad desde que la epidemia irrumpiese en nuestra realidad el pasado mes de marzo. Tres términos sencillos que ahora son la base de la campaña de concienciación que va a poner en marcha el departamento de Salud del Gobierno vasco y en la que todo lo que se ve es real. No hay actores. Paciente y sanitarios lo son de verdad.
Como ya han hecho otras comunidades autonómicas, los responsables vascos han optado por usar una imagen nada dulcificada de los que está pasando en los hospitales. Para ello han elegido la realidad de una UCI. «Son imágenes reales que muestran los efectos que tiene no respetar estas medidas de prevención. Son consecuencias para nosotros, para nuestros seres queridos y para el sistema sanitario«, describió la consejera Gotzone Sagardui.
Se trata de una campaña que tendrá reflejo en los medios de comunicación social y que busca combatir posible situación de relajación recordando que esta enfermedad puede llevar a las personas al hospital, a la UCI o incluso a la muerte. Con el fondo de una UCI, aparece el lema de la campaña: «Manos, mascarilla, distancia. Todas y todos sabemos cómo evitarlo». Esta acción de sensibilización está respaldada por todas las instituciones del territorio: Gobierno vasco, diputaciones forales, ayuntamientos de las capitales y EUDEL.