La gripe sigue al alza en Euskadi y mantiene la obligatoriedad de la mascarilla

La presión asistencial por los virus respiratorios, en cambio, comienza a remitir pero deja 538 ingresos durante la pasada semana

Miércoles, 17 de enero 2024, 17:08

La incidencia de los virus respiratorios en Euskadi sigue al alza. El último boletín publicado por el departamento de Salud esta tarde sitúa su tasa ... en 717 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, un 12,5% más que en la precedente. Esto implica que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los hospitales y centros del salud del País Vasco, al menos, durante 14 días más, tal y como establece la orden del Ministerio de Sanidad. Esto es prácticamente hasta comienzos de febrero.

Publicidad

Detrás de esta aumento de los datos de incidencia publicados por el Gobierno vasco está la propia circulación del virus, pero también el hecho de que esta última semana no ha habido días festivos, como sí ocurrió en las precedentes, tal y como se destaca en el boletín. Eso ha influido también en que la recogida de la información sea más eficiente.

La información publicada esta tarde también refleja que la presión asistencial causada por los virus respiratorios comienza a remitir. La tasa de ingresos a causa de estos patógenos fue de 24,5 casos por 100.000 habitantes, lo que equivale a 538 hospitalizaciones. Esto supone un 17,5% menos que la semana anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad