Amorebieta vuelve a cerrar sus bares, como Lekeitio, Bermeo, Mundaka e Ispaster
Este decreto se mantiene vigente hasta el jueves, cuando el Gobierno vasco publicará una nueva versión con la actualización de la situación de la hostelería en los municipios
el correo
Lunes, 11 de enero 2021, 12:49
Amorebieta tendrá que volver a cerrar sus bares al entrar de nuevo en zona roja por contagios de coronavirus. Su tasa actual es de 570,24 caso por 100.000 habirantes. También tendrá que mantener la persiana bajada los locales hosteleros de Bermeo (con una tasa de 839,74 y donde se ha realizado un cribado masivo a toda su población), Lekeitio (733,36), Mundaka (596,85) e Ispaster (672,04). Esta situación se mantendrá así hasta el próximo jueves como pronto. Así lo ha determinado hoy el Gobierno vasco en la resolución que actualiza semanalmente sobre la situación de los locales hosteleros en Euskadi.
Publicidad
Según ha recordado, en los municipios de más de 5.000 habitantes, la reapertura de la hostelería y restauración requerirá la presencia de una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea inferior a 500 por cada 100.000 habitantes, debiendo permanecer cerrados los establecimientos si dicha Tasa es igual o superior. Esto significa que si el lunes alguno de los municipios vizcaínos entra en la zona roja, tendrá que cerrar su hostelería.
Además, la localidad alavesa de Salvatierra, y las guipuzcoanas de Andoain, Beasain, Lazkao, Aizarnazabal, Asparrena, Eskoriatza, Olaberria, San Millán/Donemiliaga y Zegama tampoco podrán abrir la hostelería.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión