Borrar

El Ayuntamiento de Madrid califica de «lamentable error» el uso de un Baltasar blanco en un vídeo para niños

La vicealcaldesa entiende que «no es la persona adecuada, evidentemente, para hacer esos vídeos»

J. M. Mallo

Viernes, 5 de enero 2024, 14:46

Comenta

El Ayuntamiento de Madrid ha lamentado el envío de un vídeo a niños del distrito de Chamartín en el que aparecía un hombre blanco maquillado de negro para representar a Baltasar. De la misma manera, la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, indicó que los documentos en los que aparecía este peculiar Rey Mago «no deberían haber salido así» y que el protagonista de las imágenes «no es la persona adecuada, evidentemente, para hacer esos vídeos». Porque no era solo el maquillaje también simulaba tener problemas para hablar en castellano.

Eso sí, el Consistorio de la capital ha cargado contra la compañía que ha realizado los vídeos. «Es un lamentable error de la empresa que está llevando a cabo esta actividad en Chamartín. Les hemos pedido explicaciones y vamos a ver exactamente qué es lo que ha ocurrido, pero sí quiero volver a destacar que toda la actividad que se está realizando en el distrito de Chamartín ha salido extraordinariamente bien salvo esta cuestión», indicó la política. Sanz, asimismo, ha explicado que los videós enviados son entre «20 y 30».

El pasado jueves, sin embargo, cuando estalló la polémica, el Ayuntamiento explicó que se habían contrato a seis actores para que hicieran de Reyes Magos. «Cinco negros y uno que no. Y se escogía a la persona en función de su disponibilidad ya que estos días tienen muchos bolos. Y los dos últimos Baltasares han tenido covid y ha habido que recurrir a uno que no es negro», se indicó entonces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Ayuntamiento de Madrid califica de «lamentable error» el uso de un Baltasar blanco en un vídeo para niños

El Ayuntamiento de Madrid califica de «lamentable error» el uso de un Baltasar blanco en un vídeo para niños