Recuperan del interior del tiburón restos del joven ruso devorado en el Mar Rojo
El escualo fue capturado tras el ataque y murió a golpes en la orilla a manos de varios bañistas
L. G.
Miércoles, 14 de junio 2023, 09:58
El pasado jueves 8 de junio, un joven ruso de 23 años murió tras ser atacado por un tiburón tigre mientras se bañaba en la localidad egipcia de Hurghada, a orillas del mar Rojo. El terrible suceso fue grabado por un turista y el vídeo corrió como la pólvora en las redes sociales. El escualo fue atrapado y en el interior de su estómago se han hallado partes del cuerpo de la víctima.
Vladimir Popov estaba en el agua con su novia, que logró escapar. No así su pareja. En la grabación se puede ver al joven chapoteando y pidiendo ayuda antes de ser arrastrado al fondo del mar. El tiburón fue capturado y murió a golpes en la orilla a manos de varios bañistas. Después fue sometido a estudio por parte de unos especialistas, que confirmaron la existencia de restos del cadáver del joven ruso en sus intestinos.
#Ultimasnoticias Al parecer, según medios egipcios y Sirios, el tiburón que atacó al ciudadano ruso en #Egipto ha sido capturado. Aunque lo más probable es que sea un tiburón que no haya sido el del ataque. https://t.co/DlPUUpBfI6 pic.twitter.com/Cz12KeGKI8
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) June 8, 2023
El Ministerio de Medio Ambiente del país decidió prohibir el baño, buceo y otros deportes acuáticos durante dos días entre Gouna y la bahía de Soma, en consonancia con los protocolos internacionales para «garantizar la seguridad propia» hasta que se conociera el nivel de amenaza.
El último de estos ataques en Egipto, que depende del turismo -en su mayoría procedente de Rusia y el este de Europa- se produjo en julio del año pasado, cuando las autoridades confirmaron la muerte de dos mujeres por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, mientras practicaban esnórquel. Hace tres años, un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio la pierna.