Reaparece Nikocado Avocado, youtuber estadounidense, tras perder casi 115 kilos
Conocido por su contenido 'mukbang', reveló que todo ha sido un experimento social de dos años
Nicholas Perry, youtuber ucraniano-estadounidense, más conocido como «Nikocado Avocado», con más de 4 millones de suscriptores en la red social, ha amasado una fortuna publicando vídeos en los que se dedica a comer sin control. Tras una ausencia de 7 meses, ha reaparecido con 115 kilos menos, revelando que todo formaba parte de un experimento social.
El influencer comenzó su carrera en la plataforma hace poco más de siete años, centrándose en crear contenido de «Mukbang», una tendencia originada en Corea del Sur que consiste en consumir grandes cantidades de comida frente a la cámara, a menudo combinando elementos de ASMR (Las siglas ASMR corresponden al concepto de 'Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma'. Se trata de una sensación física y psicológica que aporta calma y tranquilidad a quien la experimenta). En los últimos años, Perry, de 32 años, experimentó un aumento significativo de seguidores y decidió ir más allá, poniendo a su cuerpo al límite. Engordó tanto que tuvo que utilizar un respirador por sus graves problemas de salud y dependía de una silla de ruedas eléctrica para desplazarse.
En las últimas horas, su historia ha dado un vuelco que nadie esperaba. El youtuber subió un vídeo titulado 'dos pasos adelante' (que ya cuenta con 20 millones de reproducciones) en el que aparece con 115 kilos menos y explica durante media hora que hace dos años comenzó esa transformación física sin que nadie se diese cuenta. ¿Cómo lo hizo? Perry confesó que no había grabado contenido nuevo en esos 24 meses. En lugar de eso, había estado publicando vídeos antiguos mientras él se enfocaba en su salud. Al mismo tiempo, utilizó este periodo para observar cómo los usuarios de internet consumen drama y controversias, algo que él orquestó de manera deliberada.
Pero, ¿qué quería conseguir con esto? «Los que veían mis vídeos decían que estaba arruinando mi vida ya que engordar de esa manera no es bueno para la salud. Lo que no sabían era que los que estaban arruinando sus vidas eran ellos». En una analogía bastante extraña, el youtuber sorprendió a sus seguidores al aparecer con una cabeza de panda y hacer una declaración que ha generado un gran revuelo en redes sociales. «Este ha sido el mejor experimento social», afirmó, «observar a estos seres desorientados, que navegan por internet, sedientos por distraer su tiempo arruinando sus mentes».
Con un tono crítico, Nikocado continuó su mensaje apuntando a la audiencia en general: «Es peligroso. Todos estos pequeños consumidores, todas estas perdidas y aburridas personas», dijo refiriéndose a quienes siguen su contenido y el de otros creadores sin cuestionarlo. En una reflexión aún más mordaz, agregó: «La gente consume cualquier cosa que les digan. Así que soy el villano, porque me he convertido en uno».
La sorprendente revelación de Perry ha dejado a muchos de sus seguidores atónitos. En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar, y un fan expresó: «Esto se siente casi irreal, logró engañarnos como si fuéramos un violín, este giro de redención es surrealista».