Borrar
E. C.

El pueblo de Salamanca que se niega a hacer el sorteo de la mesa electoral para el 23-J

La Corporación de Tabera de Abajo, de 110 habitantes, ha tomado esta decisión como medida de protesta contra Pedro Sánchez porque la fecha escogida coincidirá con las vacaciones de numerosos ciudadanos

S. O.

Miércoles, 31 de mayo 2023

Comenta

El adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio no ha sentado nada bien por coincidir con las vacaciones de muchos ciudadanos. Un pueblo salmantino, Tabera de Abajo, se ha rebelado contra Pedro Sánchez y ha anunciado este miércoles que no realizarán el sorteo de la mesa electoral, de modo que no se podrían celebrar los comicios en este municipio de 110 habitantes.

La Corporación local ha acordado por unanimidad no designar ni presidente ni vocales para esta nueva cita de las urnas. Así lo han decidido en una moción que ha salido adelante en el pleno.

Se trata de una medida de la que el propio alcalde, José Antonio Sánchez, duda de su validez, pero reconoce «que sirve como protesta por la fecha elegida». Cabe recordar que en Castilla y León el martes 25 de julio es festivo regional y muchos habitantes harán puente. En 2016, ante el anuncio de elecciones el 20 de diciembre, con la Navidad a la vuelta de la esquina, se aprobó una moción similar, pero finalmente no se materializó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El pueblo de Salamanca que se niega a hacer el sorteo de la mesa electoral para el 23-J

El pueblo de Salamanca que se niega a hacer el sorteo de la mesa electoral para el 23-J