Borrar

La OCU denuncia a Damm por incluir «publicidad engañosa» en el etiquetado de su cerveza

La empresa tendrá que modificar la información sobre el contenido real de limón de su producto Damm Lemon

Marina León

Martes, 5 de marzo 2024, 16:18

Comenta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunciaba hace unos meses a la cervecera Damm por información engañosa en el etiquetado de uno de sus productos. Ahora la autoridad competente, la Agencia Catalana de Consumo, da la razón a OCU y la empresa tendrá que modificar la información.

Este producto en su etiqueta indicaba que se elabora con 6 partes de cerveza y 4 de limón, pero en la lista de ingredientes, en letra pequeña, se aclaraba que esas 4 partes de limón son realmente zumo de limón a partir de concentrado, con lo que el contenido real de limón de Damm Lemon es del 0,4%.

A ojos de la OCU, hay que evitar que la información sobre la naturaleza, propiedades y composición, pueda inducir a error al consumidor. Así, Damm ha corregido la información de su página web: recurre a un asterisco para aclarar que las 4 partes de limón se refieren en realidad a 4 partes de una bebida refrescante de zumo de limón.

Para la OCU este asterisco «no es suficiente». Grupo Damm «sigue incumpliendo la normativa vigente en materia de etiquetado: por mucho que añadan un asterisco, la afirmación «4 partes de limón» sigue sin ser cierta». Detallan que, según el Reglamento 1169/2011, «la información alimentaria no inducirá a error sobre las características del alimento y, en particular, sobre la naturaleza, identidad, cualidades, o composición».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La OCU denuncia a Damm por incluir «publicidad engañosa» en el etiquetado de su cerveza

La OCU denuncia a Damm por incluir «publicidad engañosa» en el etiquetado de su cerveza