La OCU demanda a una farmacia online de Burgos por pedidos no entregados, caducados o en malas condiciones

En los últimos meses este negocio registra un número «inusual» de reclamaciones

Viernes, 2 de agosto 2024, 16:02

Las compras online se han generalizado de tal manera que acaparan todos los ámbitos del consumo, incluido el de los productos farmacéuticos. Son muchos los usuarios que, en vez de acudir a las farmacias, deciden realizar un pedido por internet e ir a por ello a un punto de recogida o recibirlo en casa.

Publicidad

La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha puesto el foco en el auge de este tipo de compras, y ha demandado a la farmacia online, Farmaferoles, ubicada en Burgos. Este negocio registra un número «inusual» de reclamaciones. En concreto, un total de 1.177 personas han realizado una reclamación través de Reclamar, una plataforma enmarcada en un proyecto de la Unión Europea que permite a los consumidores dirigirse a las empresas para facilitar la resolución de sus reclamaciones de consumo.

La mayor parte de las quejas contra Farmaferoles tienen que ver con pedidos no entregados ni reembolsados, otros que llegan en malas condiciones o con productos caducados, así como amplios retrasos en el plazo de entrega.

Así, la entidad denuncia «prácticas comerciales desleales contra los consumidores». Señala que la normativa en este caso es «muy estricta» pues, al tratarse de medicamentos, productos sanitarios, productos cosméticos y de higiene personal, «los compradores cuentan con una protección reforzada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad