Muere un corredor de 17 años y otros dos resultan heridos en una caída masiva de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero
El accidente, en la que se han visto implicados varios compañeros, ha tenido lugar en el cruce de la N-234 entrando al enclave soriano de El Amogable
Aythami Pérez Miguel
Sábado, 23 de agosto 2025, 20:35
Un joven corredor participante de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero ha muerto este sábado mientras participaba en la prueba. Según ha informado la organización de la competición, el joven ha fallecido tras verse implicado en una caída masiva en el ecuador de la segunda etapa. Además, otros dos corredores han resultado heridos y han sido atendidos en el hospital Santa Bárbara de Soria.
El suceso ha ocurrido durante la segunda etapa de la novena edición de este prueba, que se ha teñido de luto y ha quedado inmediatamente suspendida. La organización no ha confirmado la identidad del joven fallecido, si bien este diario ha podido saber de fuentes federativas que se trata de Iván Meléndez Luque, ciclista malagueño de 17 años que corría en las filas del Tenerife Cabberty.
Se da la circunstancia de que el corredor no iba a tomar parte en esta vuelta: su participación fue un cambio de última hora. La caída fue producto de un reventón en la rueda. El ciclista del Tenerife Cabberty fue el primero en golpear contra el suelo y luego cayeron sobre él el resto de corredores afectados, más de diez.
Prueba suspendida
Esta segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero discurría entre Langa de Duero y la Laguna Negra de Vinuesa. El accidente ha tenido lugar en el cruce de la N-234 para acceder a El Amogable, un gran enclave forestal ubicado dentro de Pinar Grande, en la provincia de Soria.
Era el kilómetro 66 de la competición. Nada más ocurrir el accidente, tres corredores han tenido que ser evacuados al hospital Santa Bárbara de Soria. Ha sido en el centro sanitario donde se ha informado del fallecimiento de uno de ellos.