Borrar
Las vacas, a día de hoy, recuperadas del estado de desnutrición en que las encontró el Seprona D. M.

Movilización para que las vacas rescatadas en «estado de anorexia» de un pueblo de Cantabria no vuelvan con su dueño

El refugio La Manada Cántabra, que las rescató en marzo de 2022, ha aclarado que el propietario «pretende mandarlas al matadero»

Juan Carlos Rojo

Martes, 14 de enero 2025, 16:24

Comenta

La notificación ya ha llegado al buzón de Patricia López, responsable del refugio La Manada, en la población cántabra de Escobedo de Camargo. Deberá devolverle ... a la Guardia Civil as cinco vacas que rescató en marzo de 2022 para que se las devuelvan a su propietario, el mismo que las mantenía en «estado de anorexia», según recogió entonces el informe emitido por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita. Los socios del refugio tenían claro que este día podía llegar, pero aún mantenían las esperanzas de que la justicia paralizara la medida. «No tiene sentido. Es un hombre que las ha maltratado y ahora, después de años en que las hemos mantenido y alimentado, se las devuelven para que las mande al matadero», protesta López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Movilización para que las vacas rescatadas en «estado de anorexia» de un pueblo de Cantabria no vuelvan con su dueño

Movilización para que las vacas rescatadas en «estado de anorexia» de un pueblo de Cantabria no vuelvan con su dueño