Plaza de la Catedral de León, vacía estos días por el coronavirus. Efe

Ni las monjas de clausura están a salvo del coronavirus: «No sabemos cómo ha podido suceder»

Dos hermanas de las Clarisas Descalzas del Monasterio de Santa Cruz, en León, están ingresadas y otras cuatro con síntomas

Lunes, 6 de abril 2020, 18:31

Ni las monjas de clausura, tan acostumbradas al aislamiento, se libran del coronavirus. Dos integrantes de la congregación de las Clarisas Descalzas residentes en el Monasterio de Santa Cruz, en León, están infectadas con el coronavirus, según informa 'Leonoticias'. «No sabemos ni el origen ni cómo ha podido suceder», han relatado al diario desde el interior del templo, muy cercano a la Catedral. Pese a la clausura y a vivir aisladas del mundo, no han podido ponerle freno a una pandemia que salta todas las fronteras y también lo altos muros del monasterio leonés.

Publicidad

Dos monjas están ingresadas en el hospital de la ciudad y otras cuatro se encuentran en aislamiento preventivo. «En el convento somos catorce hermanas y el pasado lunes ya tuvieron que venir a llevarse a una de nuestras compañeras», relató una de las monjas. Fue el primer caso. Dos días más tarde, otra hermana también fue trasladada al Complejo Asistencial con síntomas de estar contagiada con el coronavirus. Las pruebas médicas confirmaron que los dos casos eran positivos.

Según el testimonio de sus compañeras, las dos monjas ingresadas se encuentran «malinas, en una situación delicada». Las otras cuatro afectadas permanecen aisladas en sus celdas y sin contacto con el resto de la congregación, donde creen que el contagio pudo producirse por los pedidos diarios que entran y salen del centro. Las monjas confeccionan bordados litúrgicos y tienen un taller de encuadernación. A la espera de la evolución de las enfermas, sus compañeras limpian y desinfectan las instalaciones del monasterio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad