Una joven vasca se pone a prueba comiendo una de las patatas más picantes del mundo
La chica acaba el reto con lágrimas en los ojos
B. Vergara
Jueves, 12 de diciembre 2024, 09:42
La tolerancia al picante depende de cada persona. Sin embargo, la intensidad de esta sensación se puede medir. Se hace a través de la escala Scoville, que clasifica los alimentos picantes en función de las denominadas unidades de calor, llamadas SHU.
En el mercado hay todo tipo de productos picantes. Desde los tradicionales chiles hasta snaks. Así, una joven vasca se ha atrevido a probar una de las patatas fritas más picantes del mundo. Se trata de las 'Mr.Potato Spicy Black Chips'. Para hacernos una idea, un jalapeño, por ejemplo, tiene alrededor de 5.000 SHU. El snack que degusta esta chica llega hasta el millón de SHU.
@anepe.acedo Hot chip challenge 🥵☠️ #anepetasting #comida #euskera #picante #euskaldunaktiktoken #pt #fyp #zuretzat ♬ sonido original - Anepe.acedo
La chica abre bote de patatas y saca una. La joven está algo nerviosa. Al principio solo se atreve a tocar el alimento con la punta de su lengua. Su amigos le miran y, de repente, se introduce la patata entera en la boca.
«Tiene buen sabor, en plan 'Pringles'», sostiene, en alusión a una conocida marca de patatas. En un principio parece que no le pica tanto, pero la cosa cambia con el paso de los segundos. «Buah, va progresivo», afirma, mientras le comienzan a llorar los ojos.
Los alimentos picantes pueden irritar la mucosa del esófago y el estómago. Por ello, este proceso puede causar molestias como acidez o malestar gastrointestinal. Además, estos alimentos tienden a acelerar la motilidad intestinal, por lo que a algunas personas puede provocar episodios de diarrea y, en la última fase de la digestión también ardor al ser expulsado por el recto.