Xabier Mitxelena.
Xabier Mitxelena | Presidente de Cybasque

«Invertir en seguridad es garantía de competitividad y futuro»

Jueves, 17 de junio 2021, 23:47

«La ciberseguridad debe de estar muy presente en cada organización, sea grande o pequeña. La aparición de nuevas normativas ha propiciado que el líder ... de una organización sea el responsable de cualquier brecha de datos y, por tanto, sufrir responsabilidades penales en caso de robos o fugas. La tecnología está cambiando y tenemos que generar un conjunto de procesos que nos hagan más resilientes. El día que ataquen a mi empresa, porque ese día va a llegar, debemos de saber quién me ataca, por qué me ataca e incluso prever cuándo me puede atacar», asegura Xabier Mitxelena.

Publicidad

El ingeniero donostiarra tiene muy clara una cosa: «Invertir en seguridad es una garantía de competitividad y futuro», recalca. El presidente de Cybasque aconseja a «todo tipo de empresas» incrementar las medidas de seguridad para evitar «graves perjuicios» a sus negocios. «Solamente podemos competir globalmente si somos fuertes», explicó.

Mitxelena reseñó que todos los productos y servicios deberían incluir una «certificación de seguridad», ya que es lo que más preocupa, a su juicio, a las grandes empresas, sobre todo «a aquellas que han invertido mucho en seguridad y se han dado cuenta de que tienen muchas puertas de entrada que no son suyas, sino de colaboradores. Si mis clientes no se sienten seguros, es evidente que yo tengo un problema», remató.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad