Los horrores que sufrió Gisél Pelicot: seis horas de violación continua
En la sesión del juicio de este martes, el perito Olivier Eymard ha desgranado las fechas y duración de las grabaciones
Cada nuevo detalle que se conoce lo convierte en un infierno aún mayor. Durante seis horas. Ese es el tiempo que uno de los acusados ... de violación utilizó para someter sexualmente durante una sola sesión a Gisele Pelicot. Esto es lo que el perito Olivier Eymard ha explicado ante el tribunal de Avignon en la sesión del juicio de este martes contra Dominique Pelicor. Un testimonio que desgrana el análisis de cinco vídeos sucesivos en los que aparecía un mismo hombre en una de las sesiones en las que Dominique Pelicot drogó a su ahora exmujer y permitió que la violaran en repetidas ocasiones.
Los abogados de la víctima han preguntado a Eymard las fechas exactas en las que fueron grabados los vídeos que se requisaron del móvil del acusado en 2020. El perito ha dejado claro que «la fecha de última modificación (de cada vídeo) corresponde a la realización». Ese dato le ha permitido determinar la duración de las agresiones. Un aspecto que cuestionaban los abogados de la defensa que alegaba que no habían sido tan largas como decía la acusación particular. Durante la declaración, el perito se vio increpado por uno de los acusados, situación que uno de los abogados consiguió controlar.
Posible suspensión del juicio
Dominique Pelicot este martes no ha acudido al juzgado, día en el que estaba previsto que declarara ante su exmujer y sus hijos. El presidente del Tribunal de Vaucluse, Roger Arata ha informado que el acusado no se presentaría por problemas de salud. Este retraso ha sido aceptado por las partes civiles, ya que, según el abogado Stéphane Babonneau, «Madame Pelicot y sus hijos no desean declarar en ausencia de Dominique Pelicot». Y añadió que es «absolutamente necesario que el señor Pelicot reciba tratamiento médico y pueda asistir al proceso».
«Ayer se le realizaron pruebas para análisis. El cuerpo médico aún no tiene los resultados», declaró Arata al inicio de la sesión del martes. La ausencia de Dominique ha dejado en el aire el desarrollo del juicio, incluidos los testimonios que ya estaban programados, entre los que se están los de los hijos, ya que el juicio podría incluso ser suspendido durante varios días, a la espera de la mejora del estado de salud de Pelicot y del resultado de las pruebas médicas que le han realizado. Esta es la segunda vez que se retrasa la declaración de Pelicot. El pasado 2 de septiembre alegó problemas intestinales para evitar declarar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión