La fiebre de los 'Sonny Angels': qué son y dónde se pueden conseguir los muñecos que arrasan en TikTok
Estas figuritas coleccionables han enamorado a Rosalía, Dua Lipa o Victoria Beckham
Cualquier usuario de TikTok se habrá topado con decenas de videos que tienen como protagonistas a los virales 'Sonny Angels'. Estos pequeños muñecos con cara angelical y cabezas de animales, frutas o flores se han convertido en uno de los objetos más preciados en los últimos meses y conseguirlos en jugueterías o bazares es misión imposible.
Estas figuras, que se enganchan en el móvil o en el marco del ordenador portátil, tienen su origen en Japón en 2004, pero han tenido que pasar dos décadas para que la moda se instale en España. Todo se debe a que varios famosos, como Rosalía, Dua Lipa y Victoria Beckham, se han sumado a esta tendencia, que no ha tardado en correr como la pólvora en redes sociales.
@elviajedeivan Y a quién no le guste que no mire 🤪🤪🤪 #sonnyangel #unboxingsonnyangels #sonnyangelsfalsos #sonnyangelsaliexpress #sonnyangelsbaratos #sonnyangelstok #sonnyangelshaul ♬ motive x promiscuous - ℳ💞
@lia_sikora Ahhh mis primeros sonny angels
♬ sonido original - LIA SIKORA
No se trata solo de mostrar cómo queda el muñequito, de entre 7 y 8 centímetros, enganchado en el teléfono. La gracia está en que, al comprar el paquete, no sabes cuál te va a tocar y por ello los videos de la gente abriendo la caja sorpresa o 'blind box' suman miles de visualizaciones.
@arianehoyos haciendo unboxing mis sonny angel falsos 🥲 les quiero igual #sonnyangel ♬ sonido original - Ariane Hoyos
Cuando salieron costaban cinco euros. Ahora su precio está entre los 13 y 15 euros; sin embargo, las ediciones limitadas, debido a su alta demanda, pueden alcanzar precios de 50 o 60 euros. Hay unas ocho colecciones de estas minifiguras, además de series temporales y otras de colección. Actualmente, en Amazon están disponibles por 14,90 euros los muñecos de la serie 'Hipper'. Así, esta fiebre por hacerse con uno (o muchos) 'Sonny Angels' ha hecho que las tiendas y plataformas online ofrezcan copias a precios reducidos. Eso sí, tal y como muestran aquellos a quienes les han dado gato por liebre, hay una gran diferencia de apariencia y tamaño entre los verdaderos y las imitaciones.