La alerta por fuertes lluvias de hoy dará paso a un fin de semana más despejado
A pesar de lo que pueda parecer, según Euskalmet julio y agosto han sido meses más secos de lo habitual
alba peláez
Martes, 31 de agosto 2021
Euskadi amanecía este jueves pasada por agua, en un inicio de septiembre en el que sigue activado el aviso amarillo de Euskalmet por precipitaciones intensas ... y tormentas en todo el territorio. El tiempo irá mejorando poco a poco y el fin de semana los cielos permanecerán parcialmente despejados.
Noticia Relacionada
Las lluvias torrenciales se ceban con Tudela, Alcanar (Tarragona) y Toledo
La alta inestabilidad ha sido la tónica de este verano, especialmente en Bizkaia, donde los ciudadanos no han terminado de guardar los paraguas ni de dejar la sombrilla clavada en la playa demasiados días seguidos. Pero, aunque lo parezca, las precipitaciones no han estado tan presentes en estos meses. Sin ir más lejos, para Euskalmet el mes de julio se caracterizó por ser muy seco, sin apenas episodios de meteorología adversa, y agosto, a expensas de que se publique el informe correspondiente, parece haber seguido el mismo camino.
Tormentas y granizo
Septiembre, sin embargo, se ha iniciado bajo la lluvia en casi toda Euskadi. Un estreno que este jueves seguirá el mismo patrón, especialmente en las zonas del interior de Bizkaia y Gipuzkoa, donde se pueden llegar a superar los 15 litros por metro cuadrado a la hora.
A partir del viernes el tiempo irá mejorando poco a poco. La inestabilidad será menor y aunque todavía se esperan precipitaciones en algunos puntos de Euskadi, estas serán de carácter más leve y ya el sábado y el domingo se podrá disfrutar de cielos parcialmente despejados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión