La Ertzaintza estudia infiltrar a agentes en los recintos festivos para vigilar posibles pinchazos a mujeres
b. v.
Lunes, 1 de agosto 2022, 16:37
La Ertzaintza trabaja ya en la prevención de posibles pinchazos a mujeres en Euskadi. De esta forma, la Policía autonómica estudia infiltrar a agentes en los recintos festivos para tratar de evitar este tipo de episodios y cualquier posible acción de violencia machista. Así lo ha explicado el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, quien ha explicado que tratarán de «mimetizarse en los recintos festivos» por si detecta a «alguien realizando este tipo de acciones o alguien necesita ayuda en un momento dado».
Publicidad
Asimismo, potenciará la vigilancia durante las fiestas de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, y en los locales de ocio nocturno.
Bujanda ha reconocido que «causa sorpresa» que tras los pinchazos a mujeres en diferentes localidades vascas «no haya ninguna intencionalidad». «En todos los casos que conocemos no ha habido posteriormente ningún intento de agresión sexual u otro tipo de delito. Eso es lo que nos hace seguir indagando e investigando», ha afirmado. La Ertzaintza ha contabilizado hasta la fecha doce casos denunciados en distintas localidades por 14 chicas en Bilbao, Vitoria, Zarautz, Santurtzi, Zierbena y Etxebarri. En los análisis realizados a las víctimas no se hallaron restos de sustancias tóxicas compatibles con la sumisión química.
Por otra parte, el jefe de la Policía vasca ha afirmado que están «preocupados» porque «está habiendo cierta alarma» en la sociedad, por lo que tienen «todas las líneas de investigación en marcha».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión