El emotivo gesto del Papa con un joven español ingresado tras acudir al Jubileo
El menor sufrió un dolor en el pecho, lo que le provocó un colapso y requirió una hospitalización urgente
Rochell De Oro Salgado
Martes, 5 de agosto 2025, 17:47
El Papa León XIV ha visitado en el Hospital Bambino Gesú a Ignacio Gonzálvez, un joven español de 15 años, que llegó a Roma para el Jubileo de la Juventud y que durante estos días tuvo que ser ingresado por un linfoma que afecta a las vías respiratorias.
Gonzálvez, que había llegado con su comunidad del Camino Neocatecumenal desde Murcia a Roma para el evento, sufrió un dolor en el pecho, lo que le provocó un colapso y requirió una hospitalización urgente.
El Obispo de Roma se trasladó al centro pediátrico para ofrecer su consuelo al chico. «Me dijo que, si Ignacio ha venido hasta Roma, él podía venir hasta el hospital a verlo. Fueron palabras sencillas, pero llenas de cariño», ha expresado la madre del menor, que agradece la sorpresa del pontífice.
El padre, por su parte, ha asegurado que la visita los «ayudó mucho» a sobrellevar el difícil momento. «Nos dijo que lo importante es hacer la voluntad de Dios, que nuestro verdadero lugar es la vida eterna en el cielo. Esto nos reconfortó, porque somos personas que intentamos vivir nuestra fe y sabemos que es la verdad. Y en momentos de tanto sufrimiento, oír al Papa venir y darte una palabra así es... lo mejor que nos pudo haber pasado», destacó.
Al finalizar la emotiva conversación con la familia, el Papa se reunió individualmente con algunos familiares de los jóvenes pacientes, niños y personal del hospital, rezó el Padrenuestro con los presentes e impartió su bendición.
El Obispo había mencionado a Gonzálvez días antes, durante la vigilia que celebró ante un millón de chicos y chicas en la explanada de Tor Vergata, cuando también recordó a la española María, que falleció antes de llegar a Roma, y a una egipcia que murió mientras peregrinaba a la capital italiana para el Jubileo.