La UPV/EHU, tercera universidad con mejor tasa de adjudicación MIR
El 87,4% de los 356 aspirantes que se graduaron en Medicina en Leioa han logrado este año una plaza como residente
La UPV/EHU se ha colocado como la tercera universidad con mejor tasa de adjudicación de plazas en el MIR. El 87,4% de los 356 aspirantes que se graduaron en Medicina en este centro han logrado una plaza para formarse como residente en una especialidad médica. Es la primera vez que la entidad académica vasca logra situarse dentro de los tres primeros puestos de esta clasificación estatal. Además se da la circunstancia de que es el primer centro público de esta lista.
Por delante de la UPV/EHU se han colocado la madrileña Francisco de Vitoria y la Católica San Antonio, de Murcia. La primera con una tasa de adjudicación MIR del 89,6% entre los 123 alumnos del centro que se presentaron a este examen, mientras que la segunda logró una inserción del 89,1% entre los 89 estudiantes que realizar la prueba de acceso a una residencia médica. Todos estos datos figuran en la información hecha pública por el Ministerio de Sanidad correspondiente a la convocatoria MIR 2024-2025.
Por detrás de la UPV, en cuarto lugar, ha quedado otra universidad pública, la de Castilla-La Mancha, mientras que el quinto lo ocupa un centro privado: la Universidad de Navarra.
El comisionado de Salud de la UPV/EHU y exdecano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Joseba Pineda, ha manifestado que «estos resultados no son sino la consecuencia final de una buena gestión de la docencia en el grado de Medicina, un excelente profesorado y unas buenas prácticas. Además, tenemos un estudiantado muy brillante».
Hay que destacar también que la UPV colocó a cinco estudiantes entre los 100 primeros aspirantes que lograron notas más altas en el examen MIR, celebrado el pasado 25 de enero en diferentes centros del país.