El rector José María Guibert se ha enfundado las gafas de realidad virtual para probar la experiencia. universidad de deusto
Para conmemorar el Año Ignaciano

Una experiencia de realidad virtual acerca la figura de San Ignacio a los alumnos de la Universidad de Deusto

Estudiantes de Ingeniería Informática han puesto en marcha una sala de escape, ambientada en la Capilla de la Conversión, donde el fundador de la Compañía de Jesús se debatía entre la vida y la muerte

silvia osorio

Lunes, 21 de febrero 2022, 13:03

Las nuevas tecnologías como fórmula para enganchar a los más jóvenes a la historia. La Universidad de Deusto ha puesto en marcha una iniciativa de ... realidad virtual para conocer la vida de San Ignacio de Loyola. Con motivo del año Ignaciano, que se celebra este 2022, la institución académica ha presentado este lunes una sala de escape virtual, que introduce de lleno a los participantes en la Capilla de la Conversión, la habitación donde hace 500 años el religioso y fundador de la Compañía de Jesús se debatía entre la vida y la muerte.

Publicidad

Se trata de un proyecto promovido por los estudiantes de Ingeniería Informática que propone resolver diferentes retos utilizando unas gafas de realidad virtual. Una experiencia inmersiva que ayudará a acercarse al lugar donde Ignacio de Loyola tuvo su experiencia convaleciente y transformadora que le hizo peregrino buscador de Dios. «Que esta visión, modo nuevo de ver las cosas, abra nuestro espíritu, nos haga sentir y pensar, como le pasó Ignacio enfermo, y nos abra a las grandes causas de la humanidad», ha afirmado el rector de Deusto, José María Guibert, que ha acudido al acto de presentación en compañía del vicerrector de Comunidad Universitaria y Agenda 2030, Juanjo Etxebarria.

La sala de escape se puede visitar en diferentes días tanto en el campus de Bilbao como en el de San Sebastián. También se dejará en abierto la experiencia para que cualquier persona que tenga las gafas de Realidad Virtual Oculus Quest 2, se la pueda descargar y probar.

Ignatius 500 es el Año Ignaciano que celebra la Compañía de Jesús para conmemorar el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre. «Al visitar la Capilla, es inevitable la sensación da se der un lugar pequeño, más bien angosto: excesivamente estrecho, comparado con el impacto que la conversión de San Ignacio acabó teniendo en la Iglesia», ha subrayado el rector de la Universidad de Deusto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad