Los colegios dan hoy el último repaso de Selectividad antes de cerrar las puertas
Aunque el cierre oficial del curso fue el pasado 30 de junio, Educación ha habilitado los tres primeros días de julio para que los alumnos de Bachillerato puedan acudir a preparar la prueba con sus profesores
Algunos colegios e institutos vascos dedican esta semana a un último repaso de Selectividad para sus alumnos de Bachillerato. Aunque el cierre oficial del curso fue el pasado 30 de junio, el departamento de Educación ha habilitado los tres primeros días de julio para que los alumnos puedan acudir a los centros a preparar la prueba de acceso a la Universidad y consultar dudas a sus profesores. Esta mañana se imparten estas últimas clases a los estudiantes y todos los centros de enseñanza darán hoy por concluidas las sesiones presenciales con alumnos. A los docentes les queda aún la tarea de preparar el próximo curso con todas las medidas de prevención que marcará la evolución de la pandemia.
Esta prolongación de la actividad académica hasta el mes de julio es una de las medidas extraordinarias con la se quiere compensar las consecuencias que haya podido tener los tres meses de confinamiento en la preparación de los exámenes de acceso a la Universidad. La otra iniciativa que ha tomado el Gobierno vasco y la UPV/EHU -como en el resto de comunidades- es flexibilizar las pruebas para «garantizar la igualdad de oportunidades», explican fuentes de la institución académica.
Los exámenes de las distintas materias darán más oportunidades al alumno de elegir las preguntas que van a contestar. Podrán combinar cuestiones de las opciones de examen A y B , mientras que en otras ediciones debían contestar las preguntas de una de ellas. De ese modo, se quiere evitar que algún estudiante se enfrente únicamente a temas que no ha dado por la etapa del confinamiento. «Sí se mantienen modelos, orientaciones y criterios de evaluación y corrección establecidos a principios de curso», matiza la UPV/EHU.