Los alumnos de la UPV firman un documento en el que se comprometen a no copiar
La Universidad pone en marcha el protocolo sobre ética académica y prevención de prácticas deshonestas: «Permitirá evitar sanciones y fraude»
Los estudiantes que se matriculen en la Universidad del País Vasco tienen que firmar una Declaración de Compromiso de Honradez con la que se comprometen a no copiar en los exámenes ni plagiar trabajos. Esta decisión es la antesala del protocolo sobre ética académica y prevención de prácticas deshonestas para pruebas de evaluación y trabajos académicos que acaba de poner en marcha la UPV-EHU. El nuevo plan nace «con el fin de establecer unas pautas específicas» que «permitan evitar y sancionar el fraude», ha explicado la institución académica.
Publicidad
El protocolo muestra al alumnado las normas que rigen las evaluaciones y las consecuencias de los incumplimientos. «Se trata de concienciar al alumnado y prevenir que comentan irregularidades», ha explicado esta mañana la Universidad. Servirá también para orientar al profesorado responsable de vigilar los exámenes y corregir los trabajos de los alumnos acerca de las medidas que debe adoptar en caso de descubrir un fraude o una práctica prohibida durante la realización de una prueba. El programa se está difundiendo ya entre la comunidad universitaria.
Información relacionada
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión