Borrar

El drama de la familia de Cuenca que perdió a sus tres hijos en la carretera: «La madre intentó reanimarlos»

El domingo por la tarde cinco personas fallecieron en la N-310 a la altura del municipio de Sisante

A. Mateos

Miércoles, 30 de julio 2025, 11:05

Comenta

El pasado domingo un accidente frontal entre dos vehículos en la N-310 a la altura de Sisante, en Cuenca, dejó cinco fallecidos, tres de ellos niños de entre ocho meses y cuatro años. Sus padres, de 29 y 26, se encuentran ingresados en el Hospital de Villarrobledo (Albacete) mientras tratan de reponerse de esta dura pérdida. Su entorno más cercano asegura que son conscientes de todo lo que ha ocurrido en los últimos días e incluso afirman que la madre «intentó reanimarlos» en una reacción a la desesperada tras el grave accidente que acabó con sus vidas.

Esta familia, que reside en la localidad de Villanueva de la Jara cerca de donde ocurrieron los hechos, era muy conocida entre sus vecinos. Los padres, de origen rumano, están «muy integrados» en el pueblo y guardan vínculos con varias asociaciones creadas por sus compatriotas. Los pequeños nacieron en esta localidad conquense de poco más de dos mil habitantes y allí se criaron hasta el domingo, cuando perdieron la vida trágicamente en la carretera. En el accidente también fallecieron dos de los cuatro ocupantes del otro vehículo. Tenían 38 y 42 años y eran vecinos de Ciudad Real.

A Bogdan y Noemi Troia, así se llaman los padres de los menores fallecidos según la Asociación Nacional Solimundo, el destino les ha dado la espalda. La familia tenía planeado un viaje a Rumanía para esta semana con el objetivo de visitar a seres queridos, según ha podido saber 'El Mundo', que ha estado en contacto con esta agrupación a la que pertenecen los Troia.

Esta agrupación y la Hispano-Rumana de la provincia de Cuenca, además de la comunidad eclesiástica a la que pertenecen, han puesto en marcha una campaña para recoger el máximo dinero posible y ayudar a la familia en los gastos que puedan necesitar. Las donaciones se están llevando a cabo por redes sociales para que alcance al mayor número de personas posible.

«La situación es crítica y muy dolorosa, nos ha fracturado los corazones a todos», explican desde la Asociación Hispano-Rumana de Cuenca al citado medio. La alcaldesa de la localidad, Johanna León, ha asegurado que los servicios de ayuda psicológica de Cruz Roja están junto a la familia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El drama de la familia de Cuenca que perdió a sus tres hijos en la carretera: «La madre intentó reanimarlos»

El drama de la familia de Cuenca que perdió a sus tres hijos en la carretera: «La madre intentó reanimarlos»