Dos jóvenes imputados por hacer gimnasia encima de vehículos en marcha
Los varones se grababan y subían los vídeos a las redes sociales en los que aparecían haciendo flexiones y abdominales sobres coches y motos, en plena carretera
L. G.
Sábado, 23 de diciembre 2023, 14:05
Dos jóvenes de 23 y 26 años, residentes en la localidad catalana de Santa Esteve de Palautordera, acaban de ser imputados por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial, tras haber realizado en repetidas ocasiones ejercicios subidos en los capós de varios coches, y también sobre motos, con los vehículos en marcha.
Así lo ha informado la Guardia Civil este sábado en su perfil de X (anteriormente llamado Twitter), apuntando que fueron informados a través de su página web, por un ciudadano, que de forma anónima les hizo llegar uno de los vídeos que estas dos personas habían colgado tanto en Instagram como en TikTok. En ellos se les veía realizando acciones temerarias, poniendo en riesgo su integridad física y la de los pasajeros del resto de vehículos, ante un posible accidente.
Los agentes comprobaron que en plena carretera hacían flexiones y abdominales, y también que en otra ocasión uno de estos jóvenes viajaba sentado sobre el maletero, con sus piernas colgando a través del alerón, haciendo gestos y dirigiéndose a otra persona que le estaba grabando desde un segundo coche.
Posteriormente la Guardia Civil también se topó con otro vídeo en el que un chico aparecía conduciendo una moto, y desentendiendose del manillar para realizar abdominales, con las manos apoyadas en el depósito de gasolina. Estas piezas se grabaron, según pudieron constatar, cuando los vehículos circulaban por varias carreteras. Después de analizarlas, lograron dar con los autores, a los que les tomaron declaración, antes de ser imputados.