Detenido el padre de un bebé ingresado por el 'síndrome del zarandeo' en Mallorca

Entrada del servicio de urgencias del hospital Son Espases de Palma de Mallorca./Europa Press
Entrada del servicio de urgencias del hospital Son Espases de Palma de Mallorca. / Europa Press

El pequeño, que fue trasladado a la UCI pediátrica, presenta lesiones por todo el cuerpo y ambos ojos

EFEPalma de Mallorca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor (Mallorca) al padre de un bebé de cuatro meses ante las sospechas de que se trata de un caso de malos tratos, en concreto, al presentar lesiones compatibles con el llamado 'síndrome del bebé zarandeado'.

Las lesiones del pequeño son compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo que, como consecuencia de la agresión, también presenta lesiones en ambos ojos, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los hechos y la detención se produjeron la semana pasada en la localidad de Manacor. El menor ingresó en el hospital de Manacor y, ante la gravedad de su estado, fue trasladado a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases de Palma.

Allí, los servicios médicos del hospital, al observar las lesiones del lactante, compatibles con el 'síndrome del zarandeo', dieron parte a la Policía Nacional, tal y como marca el protocolo ante un posible caso de maltrato. Tras las correspondientes investigaciones, todo apuntaba a que las lesiones podrían haber sido presuntamente ocasionadas por el padre, de 37 años, que ha sido detenido por un presunto delito de lesiones.

El arrestado fue puesto a disposición judicial en Manacor el pasado viernes y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros respecto del bebé.