Detenido tras acuchillar a cinco personas en Oñati
El incidente tuvo lugar en el exterior de un bar de la localidad guipuzcoana pasadas las 6.15 horas
Oskar Ortiz de Guinea y Antton Iparraguirre
Miércoles, 1 de enero 2025, 11:44
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del día 1 en Oñati a un hombre de 32 años acusado de un delito de lesiones ... después de atacar con un cuchillo a cinco personas en el exterior de un local hostelero de la calle Aita Madina. El incidente se produjo a las 06.25 horas tras una discusión y cinco personas, cuatro hombres y una mujer, resultaron heridas por arma blanca. Fueron trasladadas al Hospital de Mondragón al presentar heridas de diversa consideración.
El Departamento de Seguridad informó de que, según señalaron testigos del incidente, se inició una discusión entre dos individuos que se enzarzaron posteriormente en una pelea. En el momento en que amigos de uno de los implicados trataron de separarles y socorrer a su conocido, el otro implicado sacó un cuchillo y les atacó, hiriendo a cinco de ellos con el arma blanca. Uno de los afectados requirió de una intervención quirúrgica por las lesiones sufridas.
Durante la agresión, las víctimas consiguieron desarmar al agresor, que huyó del lugar pero posteriormente fue arrestado por una patrulla de la Ertzaintza. El arrestado, que tiene pendiente una orden de detención, fue trasladado a dependencias de la Policía vasca para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.
Dos años después de la muerte de Lukas Agirre, el hernaniarra de 24 años que falleció tras ser apuñalado en el centro de Donostia tras una discusión entre dos grupos de jóvenes la madrugada del día de Navidad de 2022, Gipuzkoa volvió a amanecer sobrecogida por unos hechos similares.
«Es preocupante»
«Estaba blanco cuando nos lo ha contado al llegar a casa», aseguraba ayer la madre de un joven amigo de uno de los apuñalados y que presenció el incidente. La vecina lo contaba en la calle Aita Madina, donde dos charcos de sangre señalaban los lugares donde habían sido acuchillados una pareja y un joven oñatiarra. Este herido «es amigo de mi hijo, así que imagínate el mal rato», afirmaba la mujer. «Según nos ha dicho, hace dos semanas el mismo agresor también sacó un cuchillo. Por suerte no ha muerto nadie, pero podía haber pasado una desgracia. Que salgas a celebrar la Nochevieja al lado de casa y pase esto es preocupante», lamentaba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión