La borrasca 'Miguel' dejará en Bizkaia vientos de hasta 100 km/h esta noche

Dos personas caminan por Ereaga./E. C.
Dos personas caminan por Ereaga. / E. C.

Activado el aviso amarillo por fuertes rachas desde las 21 horas de este jueves hasta las 9 horas de este viernes en zonas expuestas

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

El agradable sol acompañado de una ligera brisa tiene las horas contadas este jueves. Se acerca a Euskadi la borrasca bautizada como 'Miguel', que intensificará esas rachas de viento en las próximas horas. Tal será la intensidad que el Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas de Bizkaia, donde las rachas rondarán los 90-100 kilómetros por hora desde las 21 horas de este jueves hasta las 9 de la mañana del viernes. Aunque el fuerte viento persistirá en las zonas expuestas del litoral hasta las tres de la tarde.

En el interior, el viento del suroeste tendrá menos intensidad, y rondará los 70 km/h, en especial en el oeste del territorio. De hecho, las fuertes rachas ya se dejan notar en Bilbao. Por su parte, en áreas de montaña de Álava y Gipuzkoa el viento alcanzará los 90 km/h, mientras que en zonas no expuestas llegará a los 60.

La llegada de la borrasca 'Miguel' también dejará inestabilidad en Euskadi. Los chubascos comenzarán este jueves al final del día, y tendrán continuidad de cara a la madrugada de este viernes y las primeras horas de la mañana. Es decir, que la noche del jueves se esperan lluvias acompañadas de fuerte viento. Unas rachas que no cesarán en las zonas expuestas del litoral hasta las 15 horas del viernes.

De cara a la tarde del viernes, el viento será del oeste-noreste, y se dejará notar en la costa, lo que influirá en las temperaturas, que apenas superarán los 20ºC.