Alerta alimentaria por piezas de metal y caucho en una famosa sopa vendida en supermercados de España

La AESAN ha lanzado un aviso para que se retire el producto de las tiendas y evitar su consumo si alguien ya lo ha comprado

G. C.

Miércoles, 26 de noviembre 2025, 18:07

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta de la presencia de piezas de metal y caucho en una conocida sopa deshidratada que se vende en supermercados de España. A través del Sistema de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), las autoridades sanitarias de Rumanía (de donde procede el producto) ha advertido a la administración competente española en torno a este producto.

Publicidad

Se trata de una sopa de la marca Knorr con fecha de caducidad 04/2027, un producto muy conocido y que muchos tienen en su despensa para salir de un apuro. Afecta a los lotes 527922C93 y 528022C93, con 63 gramos de peso y cuyo paquete se conserva a temperatura ambiente.

Según la información de la AESAN, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla la Mancha, Galicia y Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. «Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos», señala el organismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad