El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre

Aemet alerta de la llegada de Konrad, la nueva borrasca que dejará lluvias abundantes desde el miércoles

Los efectos de estos frentes llegarán a Euskadi algo más débiles, pero con mucha inestabilidad y una bajada de las temperaturas

Martes, 11 de marzo 2025, 22:18

Tras el paso de Jana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de la llegada de la que será la undécima borrasca profunda y con nombre de la temporada. Se trata de Konrad que, a partir del miércoles y especialmente el jueves, dejará lluvias en amplias zonas de la península.

Publicidad

Euskadi también se verá perjudicada, aunque los efectos de estos frentes llegarán algo más débiles, pero dejando mucha inestabilidad los próximos días y una bajada de las temperaturas. ️El miércoles, las lluvias serán menos probables en Cataluña, área mediterránea y Baleares. En cambio, serán abundantes en Extremadura y en Andalucía, especialmente en el área del Estrecho y en el sistema Central.

El jueves, las precipitaciones serán generalizadas. La nueva borrasca viene acompañada de una masa de aire más cálido y húmedo. Además, según detallan desde la agencia estatal, el viernes bajará la cota de nieve hasta los 800-1.000 metros en la mitad norte y 900-1.300 en la mitad sur.

Los termómetros experimentarán un descenso esta semana. En Bilbao, las máximas bajarán el jueves a los 12 grados y las mínimas se quedarán en 6. Esta situación continuará el fin de semana: seguirá lloviendo y la cota de nieve bajará hasta los 700 metros. Las máximas volverán a subir de forma ligera, pero las mínimas caerán en picado: en Bilbao, para la madrugada del sábado al domingo, no se espera más de un grado.

El portavoz de Aemet, Rubén del Campo, avanza que para la próxima semana se esperan más borrascas. «Tenemos unos días muy lluviosos por delante», asegura. El experto también ha explicado a qué se debe esta confluencia de borrascas. «Se trata de un fenómeno que en meteorología se conoce como 'bloqueo anticiclónico'. Hay un anticiclón en el norte de Europa, en latitudes más altas de lo habitual, y las borrascas se ven obligadas a circular más al sur de lo que lo hacen frecuentemente», detalla. «Esta nueva ruta que realizan pilla de lleno a la península», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad