De 189 a 13 euros: Lidl 'clona' el utensilio de lujo que arrasa entre los amantes de la cocina
El supermercado lanza unas ollas que recuerdan a las 'cocotte', de la marca Le Creuset
Hay un utensilio que se ha convertido en la adquisición más deseada por todos los cocinillas. Se trata de las 'cocotte', de la marca Le Creuset. Son unas ollas y cacerolas de hierro fundido esmaltado en brillantes colores alabadas por cocineros de todo el mundo. Este clásico culinario, con un icónico diseño, «es perfecto para conseguir que tus estofados, asados, sopas, guisos y horneados sean realmente memorables», indican desde la web. Lo malo, su precio. Dependiendo del tamaño, cuestan entre 165 y 549 euros.

Pues bien, para todos aquellos que sueñen con tener una olla de este tipo, Lidl ha sacado la réplica perfecta. Tienen diferentes capacidades, desde 1,1 litros hasta 2,6 litros, pero lo mejor es que cuestan entre 9,99 y 15,99 euros. En cuanto a los colores, están disponibles en rojo y negro.
Según explican desde la web del supermercado, esta olla distribuye de forma homogénea el calor y tiene muy buena retención del mismo; dispone de revestimiento esmaltado «duradero y de fácil cuidado en el interior y en el exterior»; se puede usar en todo tipo de cocinas (también inducción).

Se puede meter en el horno hasta una temperatura de 240 grados y cuenta con 'Sistema Drop': «en los puntitos de la tapa se acumula el jugo del asado formando gotas, de forma que el asado se rocía continuamente. De esta forma, los guisos quedan más jugosos y especialmente aromáticos», detallan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.