Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Jueves, 23 de noviembre 2023, 08:03
Salvador Illa y Fernando Simón vivieron ayer un emotivo reencuentro en Barcelona. El que fuera ministro de Sanidad recibió a Fernando Simón en el Parlament de Cataluña, donde le enseñó «la casa de los catalanes». El epidemiólogo estaba de visita en la ciudad condal con motivo de la celebración de un congreso sobre enfermedades infecciosas.
A Illa le hizo mucha ilusión la visita, pues no dudó en subir un vídeo del reencuentro de ambos en redes sociales. «Muchas gracias por tu visita, amigo», escribió.
Enseñando a Fernando Simón la casa de todos los catalanes y las catalanas.
— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) November 22, 2023
Muchas gracias por tu visita, amigo. pic.twitter.com/i7YQVu6vDL
La amistad entre Simón e Illa se remonta a los primeros meses de la pandemia, cuando el exministro y el entonces director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fueron la cara visible del covid en España. Día sí y día también, los españoles permanecían pegados al televisor ansiosos de una buena noticia que saliese de sus bocas.
Salvador Illa dejó el Ministerio de Sanidad en enero del año siguiente, aún con el covid amenazante, para presentarse a las elecciones catalanas como líder del PSC. Su popularidad le valió para llevar a los socialistas a la victoria, aunque no pudo formar un Gobierno. Fernando Simón, en cambio, se quedó en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias trabajando. Poco a poco sus comparecencias fueron a menos, a medida que las vacunas mitigaban el efecto del virus. Actualmente, Simón continúa ligado como técnico al Ministerio de Sanidad, pero desde el anonimato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.