Borrar
R

Rivera deja el bufete y los abogados que le contrataron critican su bajo redimiento

El exdirigente de Ciudadanos descarta regresar a la política e iniciará un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico junto al que fue su mano derecha, José Manuel Villegas, que también abandona el despacho

el correo

Martes, 8 de febrero 2022, 09:25

Comenta

Dos años ha durado el matrimonio entre Albert Rivera y el despacho de abogados Martínez-Echevarría, al que también prestaba su apellido desde septiembre del 2020. El idilio llega a su fin por sorpresa y el adiós del expresidente de Ciudadanos (Cs) no es el único. El que fue su mano derecha al frente del partido, José Manuel Villegas, también abandonará el bufete.

La noticia, adelantada por 'El Confidencial' y confirmada por distintas personas del entorno de los exdirigentes, llega en plena campaña electoral de Castilla y León y después de que el PP haya buscado fichar a ambos en numerosas ocasiones. No obstante, Rivera y Villegas no regresarán a la política, ya que van a iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico del que ofrecerán más detalles en los próximos días. Además, han deslizado que lo emprenderán junto a «más gente».

Fuentes de Martínez-Echevarría aseguran que eran desconocedores de la voluntad de ambos y que se han enterado de la noticia a través de ese medio. El despacho de abogados señala que en los últimos días tanto Rivera como Villegas fueron apercibidos por su bajo rendimiento dentro de la empresa, por lo que su decisión de abandonar el bufete podría estar relacionada con este requerimiento. «Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable», manifestaron fuentes de este despacho al periódico.

Por su parte, Rivera y Villegas han explicado que han tomado esta decisión de forma «sosegada» y «tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales». Pese a todo, el exlíder de Cs y el que fue secretario general de la formación 'naranja' han sostenido que de estos dos años en el bufete se llevan «una buena experiencia profesional» en la que han obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia, al tiempo que han agradecido el trabajo a los compañeros que les han acompañado y a los clientes «que han confiado en este proyecto».

El fin de su relación con Martínez-Echevarría & Rivera abogados se produce casi dos años después de su fichaje por la citada firma. Entonces, en plenas primarias de Cs para su sucesión, Rivera reapareció ante los medios de comunicación por primera vez desde el batacazo del 10-N para anunciar su futuro profesional. Por su parte, Villegas no hizo pública su incorporación al despacho hasta abril de ese año, ya durante el confinamiento por el Covid-19, aunque según él mismo dijo se había unido al mismo el 15 de marzo, solo siete días después de la victoria de Inés Arrimadas sobre Francisco Igea y ya con el estado de alarma declarado.

En busca de un nuevo proyecto

Desde que en 2006 comenzó a dedicarse a la política, Rivera dejó atrás su carrera profesional, una experiencia en el sector privado que apenas había podido desarrollar unos pocos años en la entidad financiera La Caixa, ya que se convirtió en presidente de Cs con 26 años.

Desde su marcha al sector privado los rumores sobre su vuelta a la política, a través de una mayor vinculación con el PP, han sido constantes. Algo que Rivera siempre ha negado. Según confirman desde el entorno de ambos la salida del despacho se produce por voluntad propia y con la vista puesta ya en un nuevo destino profesional del que de momento no dan más pistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rivera deja el bufete y los abogados que le contrataron critican su bajo redimiento

Rivera deja el bufete y los abogados que le contrataron critican su bajo redimiento