El riesgo de «incendio» y las «cesiones» a los soberanistas
Domingo, 20 de agosto 2023, 00:26
- ¿El panorama político actual es una buena demostración de cómo está el país?
Publicidad
- Es la demostración de que es muy complicado elaborar escenarios ... de certidumbre a todos los niveles. La política es el reflejo de lo que nos pasa a cada uno de nosotros con nuestras vidas privadas, a las empresas cuando tienen que planificar modelos de negocio... Vivimos un mundo en el que es muy difícil gestionar la incertidumbre, en el que las previsiones están absolutamente superadas por los acontecimientos.
- ¿Se puede construir un país, un proyecto común, con los niveles de desconfianza que hay a todos los niveles, entre la izquierda y la derecha, entre partes importantes de la sociedad catalana y del resto de España..?
- Ahora mismo no. Es imposible. Se ha visto hasta en el movimiento feminista. Hace falta serenidad, sensatez y que haya una cierta lealtad entre todos. Pero en estos momentos lo que hay es una enorme ambición táctica. No se piensa en solucionar los problemas.
Publicidad
- ¿Hay opciones de rebajar las tensiones territoriales en un contexto tan polarizado como el actual o es otro imposible?
- Es evidente que hay un problema político alrededor de la narración territorial del Estado. A muchos les preocupaba que se incendiara Cataluña si gobernaba el PP, pues a muchos les tendrá que preocupar que se incendie Madrid y el resto de España si hay un Gobierno que realiza a los soberanistas una serie de concesiones tan altas como algunos barruntan que puedan llegar a producirse si Puigdemont accede a conceder esos siete votos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión