Borrar
Los burukides Mitane Ipiñazar y Javier Ollo han presentado esta mañana el manifiesto del Aberri Eguna, que se celebra bajo el lema 'Mundialak Gara'. E.C.
El PNV llama a «garantizar la pervivencia» de Euskadi «como pueblo» en el nuevo orden mundial

El PNV llama a «garantizar la pervivencia» de Euskadi «como pueblo» en el nuevo orden mundial

El manifiesto jeltzale para el Aberri Eguna, el primero de Aitor Esteban como presidente del EBB, aboga por convertir la «democracia social» en «imagen de identidad vasca»

Jueves, 17 de abril 2025, 12:58

El PNV ha presentado este jueves en la Plaza Nueva de Bilbao el manifiesto redactado para conmemorar la 93 edición del Aberri Eguna, celebrado por ... primera vez en 1932, que será, a su vez, el primer Día de la Patria Vasca en el que Aitor Esteban intervenga como presidente del EBB e Imanol Pradales como lehendakari. La secretaria de la nueva ejecutiva jeltzale, Maitane Ipiñazar, y el burukide navarro Javier Ollo han presentado el documento, bajo el lema 'Euskadi gara. Mundialak gara' ('Somos Euskadi. Somos mundiales'), y han identificado el principal reto, a su juicio, del nacionalismo vasco ante el «cambio de paradigma» y las «radicales» transformaciones en el nuevo orden mundial: «garantizar nuestra pervivencia como pueblo» y dar «pasos firmes» para que «nuestra identidad y nuestra cultura pervivan en una coyuntura especialmente complicada». «Queremos decir alto y claro que seguimos aquí como pueblo, como la nación que somos, porque llevamos construyéndolo décadas y vamos a seguir haciéndolo», han enfatizado los burukides, que han instado a «decir al mundo», en un contexto cada vez más globalizado, que «somos una nación cuya voluntad última es ser libre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El PNV llama a «garantizar la pervivencia» de Euskadi «como pueblo» en el nuevo orden mundial