«Es mucho peor que siga Sánchez a que nosotros pactemos con Vox»
Domingo, 13 de noviembre 2022, 01:04
- ¿Qué ha pasado en Euskadi para que sin ETA los partidos que más la padecieron saquen peores resultados?
Publicidad
- Un intento de olvidar ... todo lo que pasó. Y como a los que mataban eran, básicamente, a los del PP y del PSOE, pues la sociedad también se ha olvidado de ellos. ¿Qué es premiado? Dejar de matar. Los dos partidos fueron fundamentales porque la sociedad estaba adormecida y fueron el PP y el PSOE quienes aguantaron. Pero como ETA dejó de matar, ¿para qué nos vamos a acordar del PP y del PSOE? Antes se nos primaba por cierto heroísmo, por la defensa de la libertad, ahora: qué buenos chicos son estos que ya no matan y qué pesados son los otros si alguna vez se les ocurre sacar el tema de que les mataban.
- Quizás la sociedad quiere mirar al futuro y la memoria se convierte en un lastre.
- No lo creo. La historia es la que es. Es bueno recordar que esto no fue un horror, sino que unos provocaron ese horror. Y el que conoce la historia sabe por dónde tiene que ir en un futuro. Es la mejor vacuna, y recordar eso no significa que no tengamos proyectos de futuro. ETA ha dejado de matar, pero no ha desaparecido. Ahí tenemos los homenajes con los que están siendo recibidos antiguos asesinos. Y los cargos del PP ya no están sufriendo la presión terrorista, pero sí les están sometiendo a una presión indecente en las instituciones. El PP se encuentra muy solo. Y eso a veces es muy duro.
- ¿Cómo debe tratar el PP a Vox?
- En el País Vasco ni mencionarlo. No tiene ningún futuro.
- ¿Y a nivel nacional? ¿Ve a Vox como socio de Feijóo?
- Lo que Feijóo querrá es gobernar solo. Y si usted me dice que no hay que pactar nunca con Vox y así Sánchez va a gobernar, pues no. Es mucho peor que siga Sánchez que nosotros pactemos con Vox.
Publicidad
- ¿Lamentó la marcha de Santiago Abascal del PP?
- Le tengo el máximo respeto, como se lo tenía a su padre. Yo ya le he dicho personalmente que creo que se ha equivocado. Pero el alejamiento de Abascal igual también fue un error del PP vasco. Estaba integrado en las listas, iba a ser parlamentario y por diversas circunstancias no acabó entrando. En lugar de tratar de apaciguar ánimos, hubo una cierta ruptura y eso trajo la creación de un nuevo partido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión