Sémper y Alonso, en el Parlamento vasco. Blanca Castillo

La despedida de Alonso: «Ha sido un honor defender contigo un País Vasco más libre»

«No es una buena noticia para el partido», reconoce el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal

Martes, 14 de enero 2020, 14:24

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha recurrido a las redes sociales para despedirse de Borja, uno de sus más estrechos colaboradores en el partido y el Parlamento de Vitoria desde que el exministro regresara a Euskadi. «Ha sido un honor defender contigo un País Vasco libre», ha escrito el líder popular en Twitter, que se ha referido a él como su «amigo y compañero».

Publicidad

Alonso confió en Sémper para ser su portavoz parlamentario y mano derecho en los temas más relevantes en la vida parlamentaria. «Todo mi agradecimiento por tus años de entrega a la actividad política», ha señalado Alonso, a quien Sémper avisó hace unos días en persona de su decisión de abandonar sus cargos en el partido y en las instituciones para emprender una nueva etapa en el sector privado. «Ahora inicia una nueva etapa en la que le deseo la mayor de las suertes», añade.

También se ha pronunciado Pablo Casado. El presidente de los populares ha agradecido a Sémper sus 25 años de dedicación a la política y ha destacado el riesgo personal que asumió en los años del terrorismo vasco. «Gracias por estos 25 años de entrega a San Sebastián, al País Vasco y a España, incluso arriesgando tu vida para defender la libertad frente a los terroristas. El Partido Popular siempre será tu casa y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa para toda la familia», recoge Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de los populares de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha reconocido este martes por la mañana que la marcha de Sémper «no es una buena noticia» para el partido. «Borja ha sido una persona muy importante que lleva 25 años de su vida dedicado a dar la cara por unas ideas en unos momentos muy difíciles, con una juventud marcada por la presión terrorista», ha afirmado en Radio Euskadi. «Y va a seguir siendo una referencia para todos nosotros», ha añadido, al tiempo que ha desvelado que Sémper llevaba meses «barruntando» esta decisión.

Otro destacado dirigente vasco del PP, Javier Maroto, ha querido insistir en que la decisión de su compañero responde a motivos personales para poder pasar más tiempo con su familia. «La lejanía de la familia tiene un alto coste personal», ha argumentado el portavoz popular en el Senado, quien ha insistid en Telecinco que «sin duda alguna» Sémper seguirá vinculado al PP.

Publicidad

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha lamentado por su parte la salida de la política del presidente del partido en Gipuzkoa, y le ha agradecido su trabajo plantando cara a los «radicales» y luchando «por las víctimas del terrorismo». «En los momentos más duros, Borja Sémper dio un paso al frente para defender la libertad», ha escrito en Twitter.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad