Denuncian la agresión a una fotógrafa en un acto de Vox en Avilés

Arancha Martínez se dirige a los simpatizantes y militantes de Vox en Avilés./Mariata
Arancha Martínez se dirige a los simpatizantes y militantes de Vox en Avilés. / Mariata

Según la denuncia, la increpó porque no quería que la fotografiase y se inició un forcejeo

EFEOviedo

Asociaciones de periodistas han condenado este sábado la agresión que ha sufrido la fotoperiodista María Fuentes, que esta mañana cubría para el diario La Nueva España la presentación de la ejecutiva local del partido político Vox, en Avilés.

Según la denuncia interpuesta por la fotoperiodista en los juzgados, una simpatizante de Vox la increpó porque no quería que la fotografiase y se inició un forcejeo, en el que la mujer terminó rompiéndole el jersey a Fuentes, le tiró del pelo y logró hacerse con su bolsa de fotografía.

En un comunicado, APFA, APCA, la Asociación de la Prensa de Oviedo, el Colegio de Periodistas de Asturias critican «sin paliativos esta agresión» y exigen a Vox que condene igualmente esta actitud y denuncie públicamente a la autora de esta «lamentable agresión».

«Además de constituir un hecho sin precedentes en esta etapa democrática, supone un atentado a la libertad de información, a la dignidad de las personas que ejercemos esta profesión y a los más elementales principios de civismo, respeto y concordia en nuestra sociedad», subraya el comunicado de las asociaciones de periodistas.

Temas

Vox, Avilés