Consuelo Ordóñez: «Nunca he vivido una comparecencia tan desagradable»
«Es vergonzoso. Había cinco víctimas que venían conmigo y la presidenta, del PP, decía que no podían quedarse». Pasan los días y Consuelo Ordóñez ... sigue indignada por lo sucedido en la Asamblea de Madrid, donde compareció el lunes para denunciar «las injusticias y los agravios que están sufriendo las víctimas del terrorismo de ETA» que padecieron sus atentados en el País Vasco y Navarra pero que residen en Madrid, por cómo se está aplicando la ley de víctimas de la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso. Ordóñez, que en su intervención acusó al Gobierno regional de «cerrazón» a la hora de aplicar la ley autonómica, recordó que muchas de ellas llevan «50 años viviendo» en la capital de España.
Publicidad
El diputado del PP José Virgilio Menéndez Medrano acusó a la presidenta de Covite de ser «beligerante» con el Gobierno de Ayuso y le espetó que «no se parece en nada a Gregorio», su hermano, teniente alcalde del PP asesinado por ETA.
«Usted lo último que ha tenido como referente es a mi hermano Gregorio», lamentó Consuelo Ordóñez visiblemente dolida por esas declaraciones. «Yo no insulto a nadie. Los únicos que han perdido el respeto a las víctimas son ustedes. Nosotros criticamos a quien haya que criticar en cada momento. Nadie nos marca la agenda», replicó en la comisión.
«Ni siquiera en comparencias parlamentarias ante miembros de Bildu he visto esta falta de respeto y empatía. Ellos suelen no contestar pero esta inquina hacia las víctimas, a las que represento, es incomprensible», zanjó Consuelo Ordóñez.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión