Andueza: «Es imposible que Aldama demuestre algo»
El líder del PSE subraya que la «estrategia de defensa» de cada uno es «libre», «incluso puede inventarse cosas»
Eneko Andueza está convencido de que las declaraciones lanzadas por Víctor de Aldama ante el juez no tienen ninguna base y que, en realidad, lo ... que hizo este jueves el empresario fue «inventarse» una sucesión de historias que involucran a varios ministros y dejan en una situación complicada al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez. Una «estrategia de defensa» que para el líder del PSE-EE es legítima, aunque «lo complicado es demostrar» lo que se dice, y en «el caso de Aldama va a ser imposible».
Andueza se suma así al resto de dirigentes socialistas que se han mostrado contundentes tras conocerse el testimonio del empresario en la Audiencia Nacional. De Aldama aseguró que había pagado o pedido mordidas a José Luis Ábalos, Ángel Víctor Torres y Santos Cerdán, que Pedro Sánchez se había mostrado muy interesado en conocerle y que todo el Gobierno conocía el viaje que realizó a España en enero de 2020 la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
De Aldama quedó anoche el libertad y se ha comprometido a presentar pruebas de todas sus acusaciones. Pero para Andueza eso va a ser más que complicado. «Ahora es el momento de dejar que trabaje la Justicia, que será la que deba determinar la responsabilidad de cada cual, que quien haya cometido un delito lo pague como lo tenga que pagar», ha recalcado el secretario general del PSE-EE en los pasillos del Parlamento.
Según Andueza, la estrategia de defensa «de cada uno es muy libre, incluso puede inventarse cosas». «Lo complicado es demostrarlo, y en el caso de Aldama va a ser imposible», se ha mostrado convencido el dirigente socialista, quien también ha recordado que este mismo jueves el PSOE ya anunció que está dispuesto a emprender acciones legales contra el empresario y comisionista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión